Jornadas gastronómicas del arroz ciudad de Cullera | Jornadas

Jornadas

El Mar Mediterráneo y la huerta de Valencia no solo constituyen un elemento fundamental para la economía y el Turismo de nuestro territorio, sino que también juegan un papel protagonista para la gastronomía local.

Sus aguas y sus campos representan una auténtica “despensa natural” de la que surgen alguno de los ingredientes básicos que han ensalzado nuestra cocina autóctona a lo largo de los años como una de las mejores de nuestro país.

En este sentido, las Jornadas Gastronómicas del Arroz Ciudad de Cullera nacen con el objetivo de promocionar la rica y variada oferta de productos locales del mar, de la huerta y de los arrozales valencianos entre los clientes que visiten los restaurantes de Cullera.

Durante 3 semanas, del 6 al 22 de octubre, una decena de restaurantes de Cullera van a ofrecer a todos sus clientes unos menús especiales, cuyo precio medio es de 25 euros, en los que el arroz, preparado de múltiples maneras, es el hilo conductor de sus diferentes propuestas gastronómicas.

Arroz a banda, negro, all i pebrat, del senyoret… entrantes y postres con lo mejor del mar y la huerta valenciana como, por ejemplo, el pescado de la lonja de Cullera, los tomates del Perelló o un canelón dulce de calabaza, son solo algunas de las sugerencias que podrán elegir los clientes que visiten estos restaurantes.

En esta Guía vas a encontrar toda la información relacionada con las Jornadas Gastronómicas del Arroz Ciudad de Cullera: los establecimientos participantes, la ubicación de los mismos, los días y los horarios en los que los menús estarán disponibles y, por supuesto, las fotos de los platos que se van a poder degustar durante el evento. Esta información también está disponible en la web del evento www.jornadasdelarrozcullera.es

“Las Jornadas Gastronómicas del Arroz Ciudad de Cullera” es una iniciativa organizada por la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) y la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Cullera y la Ribera Baja, en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo de Valencia.